Para evitar otra tragedia cómo la ocurrida en la iglesia de la Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero que se derrumbó y mató a 12 personas, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas revisa los templos de Tampico.
Se dio a conocer que para este viernes llevaban un total de 20 Iglesias las inspeccionadas y que hasta el momento no han encontrado ningún daño que represente un riesgo para los cientos de feligreses que acuden diariamente para hacer oración.
Darío Alfonso Brambila Mendoza presidente de este colegio, refirió que toda la zona Sur Tamaulipas quedó marcada con la tragedia registrada hace casi un año y es por eso que se están implementando las secciones necesarias para prevenirlo.
“La mayoría de las iglesias son edificios antiguos hasta ahorita el reporte que tengo es que no hay un riesgo inminente de que vuelva a suceder algo parecido, sin embargo, no podemos confiarnos y estamos trabajando en eso”.
Recientemente fue informado por parte del abogado de los afectados que el Ministerio Público dictaminó que no hay responsable en los trágicos hechos del pasado primero de octubre del 2023.