El próximo viernes 23 de agosto, el Conalep Tampico organizará el programa un kilómetro por la educación que consiste en hacer una larga fila de útiles donados en la plaza de libertad para donarlos a alumnos de escasos recursos.
Será un kilómetro de cuadernos plumas, lápices, colores, juegos de geometría, libros y otro tipo de artículos escolares, qué beneficiarán a 280 menores de por lo menos 10 planteles educativos.
Carlos Holguín Villarreal, director de CONALEP Tampico, refirió que es la segunda vez que se realiza ese tipo de estrategias lamentando que el año pasado no lograron llegar a la meta y la finalidad es que este 2024 se cumpla.
“Sumarse, es beneficiar alumnos,alumnas de las escuelas con más necesidades en la zona donde nosotros llevamos todos esos útiles que Ustedes nos donen a ellos con más necesidades, artículos escolares”.
En tanto, Denisse Roque, responsable del programa “Kilómetro por la educación”, expresó que los donativos serán deducibles de impuestos para empresarios interesados en sumarse a esta actividad a favor de las y los estudiantes que necesitan de apoyo.
“Por medio de los artículos escolares que nos donen las empresas, empresarios, la gente vamos a ir formando en la plaza de la Libertad, un kilómetro de útiles”.