La violencia en contra de menores por parte de la madre, es un delito recurrente en San Luis Potosí, informó el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Ruiz Contreras; los números de emergencia atienden un sinnúmero de reportes cada mes.
Recordó que el pasado fin de semana, autoridades estatales recibieron una alerta sobre dos menores de edad que fueron lesionadas, en la colonia Sierra Bonita, en donde se entrevistaron con el progenitor de las niñas.
Información oficial reveló que dos niñas de uno y tres años de edad, fueron agredidas físicamente por su progenitora, con un arma blanca.
El padre de las menores denunció los hechos y se detuvo a la madre de familia de inmediato, quien fue señalada del probable delito de tentativa de homicidio.
Al respecto, Ruiz Contreras sostuvo que los número de emergencia, reciben llamadas recurrentes por este tipo de hechos, por lo que se trabaja de manera coordinada con las dependencias involucradas a fin de evitar riesgos en menores.
“Se actuó de manera inmediata y se colaboró en el traslado de la madre al hospital para recibir atención médica y tener el resguardo y custodia. Si es muy frecuente. La mujer fue trasladad al hospital porque se autolesionó a la fecha está a disposición de la Fiscalía General del Estado”.