Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en San Luis Potosí, se unieron al paro nacional de labores en contra de la reforma propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Está reforma que se discutirá a partir del primero de septiembre y busca modificar el sistema judicial, y que los ministros, jueces y magistrados sean electos por la ciudadanía, entre otros cambios importantes como la modificación de sueldos, disminución de bonos y fideicomisos.
Con pancartas que exigen la separación de poderes, trabajadores se manifestaron de manera pacífica para defender sus derechos laborales, la no imposición y la autonomía de este poder.
El representante en este circuito del Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal, Roberto Vega Turrubiartes comentó que por acuerdo de los 32 circuitos que integran el Poder Judicial de la Federación de todo el país se decidió, que este paro será indefinido.
“Exigimos que se nos tome en consideración, que se tomen consideración las propuestas que se han tratado de hacer. Como lo dije ahorita no nos oponemos a una reforma del Sistema de Justicia, pero una reforma del sistema de justicia en su integridad, no, del Poder Judicial”.
“En el país son 55 mil trabajadores en paro, aquí son alrededor de 700 empleados administrativos, los jueces y magistrados no están en paro todavía, ellos están votando en este momento, son dos movimientos diferentes”.