Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas, se sumaron al paro laboral que empezaron 16 estados de la República Mexicana por la simulación que consideraron, se dio en los diálogos por la Reforma Judicial.
Los asuntos de urgencia necesidad se van atender vía “home office” es decir, por zoom como se trataron los asuntos en el tiempo de pandemia, expusieron los trabajadores.
El acuerdo entre los trabajadores del Poder Judicial en Tamaulipas, se acordó esta tarde y van a esperar el comportamiento nacional que contempla entrar a un paro general a partir del 21 de agosto.
Por lo pronto, los funcionarios de los órganos jurisdiccionales del décimo noveno circuito del Poder Judicial Federal, se reunieron en la explanada del inmueble para determinar el paro de labores por tiempo indefinido.
Con ello, Tamaulipas entra ya como el estado 17 del país donde el Poder Judicial Federal suspendió sus actividades.
Se prevé que el paro se generalice en todo el territorio nacional a partir de este miércoles.
Cabe señalar que cerca 1750 juzgadores federales decidirán entre hoy y el martes , a través de una votación, si dejan de trabajar.
Los trabajadores y juzgadores consideran que la reforma terminará afectándolos debido a que eliminará los fideicomisos y prácticamente desaparecerá la carrera judicial.