La representación jurídica de la alcaldesa electa Mónica Villarreal Anaya analiza 340 expedientes de demandas que viene arrastrando el ayuntamiento de Tampico desde hace un par de décadas.
Es a través del proceso de entrega de recepción que se mantiene desde la semana pasada, que han tomado conocimiento de estos procesos legales que se abrieron en contra del municipio desde el año 2002 en adelante.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico de Tampico, explicó que en la presente administración son mínimas las inconformidades que se han registrado en contra de la ciudad y que casi todas pertenecen a pasadas administraciones.
“340 hablamos que no son de esta administración, en materia laboral sabemos que con juicios muy tardados. Hay demandas desde 2002 que se llevan a cabo, son las que nos han ido dejando las diferentes administraciones”.
Zorrilla Estrada, aclaró que la resolución de estas demandas depende de las Juntas Laborales y el Tribunal Especial para Trabajadores del Estado y municipios.