Reportan el ingreso de un menor de 5 años al hospital Carlos Canseco de Tampico con quemaduras graves en el rostro y parte del cuerpo, debido a un flamazo que se generó cuando su padre estaba prendiendo carbón.
De acuerdo a la misma familia, el adulto utilizó una lata metálica para incrementar las llamas en el asador y la lumbre alcanzó al infante cuando se acercó al lugar.
El afectado tuvo que ser intubado en el área de pediatría ya que cuenta con lesiones de primero y segundo grado en el rostro, el pecho y uno de sus brazos.
Se tiene contemplado enviarlo a Ciudad Victoria al hospital especializado en atención a quemaduras para intentar recuperar parte de sus tejidos perdidos.
El menor afectado es originario del municipio de Pánuco, Veracruz y desde ya fue trasladado a la zona sur Tamaulipas, donde volverá a ser enviado ahora a la capital de la entidad.
El personal médico llama a los padres de familia a extremar precauciones con los infantes ahora que todavía se encuentran de vacaciones y por ende pasan más tiempo en la casa.