Habitantes de la Huasteca Potosina migran al Estado de Nuevo León, en busca de oportunidades laborales, reveló el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.
En entrevista aseguró que más que carencia de trabajo en esa zona, el tema es la falta de información sobre los programas que tiene el estado para incentivar el empleo.
“El IMEI con los programas de reinserción laboral, de reinserción estudiantil, al momento que tiene esta reincorporación al Estado de San Luis Potosí, cuando tienen este regreso forzoso, llegan sin ningún papel allá, sabiendo leer, escribir, sabiendo un oficio”.
Además de Nuevo León, otra de las entidades a donde migran los potosinos es a Jalisco, aunque en menor proporción, detalló el funcionario, al insistir que aquí hay buenas condiciones laborales.
Cambios en la casa del migrante
La Casa de la Caridad Hogar del Migrante tendrá nuevo director, luego de que el sacerdote Marcó Luna, será el párroco del Templo del Saucito lo que le impide continuar en esta función.
Detalló que será la fundación Cáritas, a través del arzobispado, quienes designarán al nuevo director de este espacio de ayuda para las personas que transitan por la ciudad en busca del sueño americano.