Ponchallantas en las carreteras y las emboscadas a elementos de las diferentes corporaciones son delitos que continúan presentándose, reconoció el Secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras.
En entrevista, informó que en lo que va del año se tiene el registro de dos policías abatidos por este tipo de hechos, y aunque no puntualizó más estadísticas, dijo que se tiene respuestas inmediata, en contra de los grupos delictivos.
“Esto ha generado que cuando se dan este tipo de detenciones, aseguramientos, indicios, se pone a disposición de la Fiscalía General, igual que las personas, seguimos en estas acciones con la finalidad de disminuir a los grupos que se dedican a agredir a las corporaciones”.
Detalló que el lanzamiento de ponchallantas en las carreteras de San Luis Potosí, es otra situación que grupos delictivos realizan, para debilitar a las corporaciones policiacas.
“Son agresiones que se dan a los elementos de la Guardia Civil, también división caminos, a todas las corporaciones, son acciones con las cuales se pretende disminuir el estado de fuerza a los vehículos”.