El piloto español Carlos Sainz expresó su sorpresa al terminar en la quinta posición.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, explicó este domingo tras finalizar en el sexto lugar el Gran Premio de los Países Bajos que sufrió considerablemente debido a la degradación de los neumáticos de su monoplaza. Sin embargo, destacó que ahora comprenden mejor lo que está sucediendo con el vehículo.
“Ahora entendemos mejor lo que está pasando con el coche, lo hemos confirmado en esta carrera tras las sensaciones previas y espero que sea cuestión de tiempo para solucionarlo”, comentó el mexicano en declaraciones a DAZN.
Actualmente, Pérez ocupa el séptimo lugar en el Mundial de pilotos con 139 puntos, a quince del británico Lewis Hamilton (Mercedes). A pesar de haber salido desde la quinta posición, no pudo mantenerla y terminó retrocediendo una posición.
“Vamos a enfrentar una carrera completamente diferente en Monza, con requerimientos muy distintos, y espero que podamos mejorar”, añadió Pérez. Destacó que tuvo dificultades especialmente en las curvas nueve y diez, y reconoció que fue “un día complicado”.
El español Carlos Sainz, de Ferrari, expresó que fue “una grata sorpresa” terminar en la quinta posición, especialmente después de no haber logrado clasificar para la Q3 el sábado. Admitió que no esperaba el ritmo que mostró durante la carrera, aunque explicó que el Ferrari se comporta de manera diferente en carrera en comparación con la clasificación.
En declaraciones a DAZN, Sainz indicó que se sorprendió tanto como los periodistas y aficionados con el rendimiento de su monoplaza. Comentó que pudo mantener un “modo ataque” durante toda la carrera, ya que se sintió “muy cómodo” con el coche desde el inicio, donde adelantó al canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
A pesar de haber estado “disgustado y un poco negativo” el sábado, Sainz se mostró “un poco más optimista” para el Gran Premio de Monza. Señaló que, aunque el rendimiento en clasificación pueda ser deficiente, el Ferrari tiene el potencial para mejorar durante la carrera.
“No había que rendirse, y lo hemos demostrado”, afirmó Sainz, quien también mencionó que para él “la única certeza es que McLaren será el rival a batir en las nueve carreras restantes”, mientras que en cuanto a los otros competidores, como Red Bull, Mercedes y Ferrari, “estamos ahí”.
Sainz subrayó que hay que mantener la creencia de que el podio es posible en cada batalla. Expresó su satisfacción con el resultado de la carrera, especialmente después del “batacazo” del sábado, y enfatizó la importancia de seguir en esta línea positiva en el Gran Premio de Italia el próximo fin de semana.