En el arranque del ciclo escolar, tres telesecundarias de la Huasteca Potosina no iniciaron clases por conflictos internos, informó el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
Indicó que ya se entabla comunicación con los directores de dichos planteles, para que abran sus puertas a la brevedad, pese a las situaciones laborales que enfrentan en tribunales.
“Estamos atendiendo esa circunstancia, el propósito es que hoy ingresen en su totalidad a sus aulas y que arranque el ciclo escolar escolar como estaba contemplado”.
“Ellos pretextan situaciones de corte laboral anteriores. Eso se está atendiendo en los tribunales, estamos en un Estado de Derecho y que un tribunal en firme no defina alguna circunstancia en torno al reclamo entonces nosotros tenemos que actuar”.
Reiteró que esta situación no es ninguna justificación para no dar clases en sus aulas, e informó que en el resto de las escuelas de la entidad arrancaron sin ningún problema.
Por otra parte recordó que las cuotas escolares no son obligatorias, y llamó a los padres de familia a denunciar cualquier ilegalidad que afecte la educación de los menores.
“Que no mal informen esas cuotas que se generan o que establecen no son impuestas por el Estado, no es un requisito indispensable para que puedan acceder a las escuelas públicas los alumnos”.
“No es ninguna condicionante para que los propios maestros les impidan el paso, al contrario, nosotros pedimos que cuando sucedan esas cosas se nos informe de inmediato por parte de los padres de familia”.