Las primeras investigaciones arrojan que la muerte ocurrida en la rueda de la fortuna fue por un descuido del operador que huyó del lugar en el momento del accidente, informó la Fiscal General del Estado, Manuela García.
En entrevista, detalló que aún cuando los testigos afirmaron que fue un error del operador, personal de la Fiscalía realiza diversos análisis de la máquina, para descartar alguna falla mecánica.
“Nosotros estamos realizando la investigación para establecer si fue una falla mecánica pero al parecer fue un descuido del operador, eso es lo que tenemos hasta ahorita en investigación, va muy adelantada la investigación”.
Adelantó que quienes presenciar el momento del accidente, declararon que la joven madre subió al juego con su hijo, antes de colocarse los candados, la rueda siguió su marcha y al estar arriba cayó.
“De acuerdo a la entrevista que se realizó a los testigos la joven subió a su hijo y no se detuvo totalmente la marcha ella se quedó colgando y así subió la rueda u posteriormente ella se safo”.
Informó que el operador se dio a la fuga en el momento del incidente por lo que ya están trabajan en la identificación del mismo, del que desconocen sus generales.
“El operador se fugó del lugar de los hechos, estamos investigando el nombre completo de la persona, ya tuvimos el viernes por la tarde diligencias para establecer exactamente su nombre completo”.
“Y que las personas que iban a bordo d ella rueda de la fortuna lo pudieran identificar. Hasta ahorita no tenemos el dato de que era menor edad. Aquí la situación es que es en cuanto a lo que se refiere al operador es lo que estamos investigando primeramente”.