La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de un millón de pesos para encontrar a los delincuentes que asesinaron al líder de los comerciantes en Matamoros, Julio Almanza Armas, además descartan como línea de investigación las declaraciones sobre la delincuencia en Nuevo Laredo que él hizo, ya que los criminales planeaban el asesinato desde inicios de julio.
El fiscal en el estado, Irving Barrios Mojica, en una rueda de prensa dio avances de las investigaciones del crimen ocurrido el 30 de julio en la ciudad fronteriza.
Se detalla que había dos personas involucradas, una que disparó en 10 ocasiones y el otro que conducía la motocicleta; unidad y casco que fueron localizados en la calle 16 y 16ª de la colonia Buenavista, así como el arma Glock Calibre 40, en un área verde de la esquina con Melesio Morales del mismo sector.
A lo decomisado se les aplicaron las pruebas periciales pertinentes para comprobar que fueran las que se utilizaron en el acto contra el presidente de la Fecanaco en Matamoros.
Asimismo, el fiscal dijo que con el apoyo de las cámaras del C5 se logró ubicar la trayectoria de la moto y a dos personas más colaborando en este crimen, todos ubicados en un vehículo Mazda rojo que salió hacia Reynosa y una vez en esa ciudad se ubican en un domicilio donde desde el pasado 4 de julio estuvieron reuniéndose, para después salir hacia Camargo donde se perdió su ubicación.
Con esto, el fiscal dijo que se descarta que el móvil del asesinato haya sido lo declarado por Almanza Armas sobre las extorsiones del crimen organizado contra el comercio, ya que el extinto empresario reveló los crímenes apenas un día antes de su crimen, mientras los presuntos asesinos llevaban desde el 4 de julio organizando la ejecución.
Aseguró que ya tienen activa la búsqueda, y que se ubicó un domicilio donde estuvieron por varios días las unidades y personas involucradas, sin que previo al evento haya habido una denuncia por parte de Almanza Armas sobre amenazas.
Hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien los vehículos o cualquier dato que lleve a la detención de los probables responsables poniendo a disposición la línea 834 312 9945 ext. 103, 841 841 0595.