OpenAI ha ganado relevancia creciente en la estrategia de inteligencia artificial de Apple, mientras que Nvidia se ha consolidado como uno de los líderes en la industria. La participación de estas dos grandes empresas en la ronda de financiación de OpenAI subraya la importancia de la colaboración en el desarrollo de tecnologías avanzadas y el impacto que estas compañías están buscando tener en el futuro de la IA.
Según informes de los medios de comunicación del jueves, Apple y el gigante de los semiconductores Nvidia están en conversaciones para invertir en OpenAI en el marco de una nueva ronda de financiación. Esta ronda podría valorar a OpenAI en más de 100,000 millones de dólares.
El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre el interés de Apple, citando fuentes anónimas, mientras que Bloomberg News reportó la posible participación de Nvidia en la ronda de financiación de OpenAI.
La noticia llega un día después de que el Wall Street Journal informara que la firma de capital de riesgo Thrive Capital planea invertir aproximadamente 1,000 millones de dólares en OpenAI, liderando la ronda de financiación.
Apple y OpenAI no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, mientras que Thrive Capital, Nvidia y Microsoft declinaron hacer declaraciones al respecto.
OpenAI se ha convertido en un componente clave en la estrategia de inteligencia artificial de Apple. En junio, el fabricante del iPhone integró el chatbot de OpenAI, ChatGPT, en sus dispositivos a través de “Apple Intelligence”. Además, se ha informado que Apple ha obtenido un papel de observador en la junta directiva de OpenAI.
OpenAI se perfila como un líder emergente en la industria de la inteligencia artificial. Se espera que Microsoft, el mayor inversor estratégico de OpenAI con más de 10,000 millones de dólares invertidos, también participe en la próxima ronda de financiación, según el informe del Wall Street Journal.
Los montos exactos de inversión de Apple, Microsoft y Nvidia aún no han sido revelados.
La alta valoración de OpenAI refleja la intensa carrera en inteligencia artificial que comenzó con el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022. Este avance impulsó a empresas de diversos sectores a invertir miles de millones en tecnología para mantenerse competitivas y captar cuota de mercado.
En febrero, OpenAI, dirigida por Sam Altman, fue valorada en 80,000 millones de dólares después de completar un acuerdo en el que la empresa vendió acciones existentes en una oferta pública de adquisición liderada por Thrive Capital.