“Calientan motores” embarcaciones del municipio de Tampico en espera de que el próximo 5 de septiembre acabe la veda del camarón y puedan salir nuevamente altamar en busca de este producto Marino.
La veda comenzó desde el pasado Primero de Mayo y se suponía que debía de terminar el 15 de agosto sin embargo hubo una ampliación de las fechas y será hasta principios del próximo mes cuando puedan salir las embarcaciones en busca de buena pesca.
Marysol Esparza Aguinaga, Capitana Regional del Puerto de Tampico, mencionó que hasta el momento son 180 las embarcaciones que han hecho el trámite correspondiente para zarpar en la fecha antes indicada.
“Como cualquier otra actividad en el puerto de Tampico las autoridades tienen que hacer reuniones de coordinación, reuniones de trabajo, colaborativo y finalmente reuniones normales atender a la población, necesidades que tengan, si los usuarios tienen alguna duda podemos orientarlos sin mayor problema”
Esparza Aguinaga dijo que las autoridades portuarias establecen reuniones de trabajo con integrantes de la comunidad marítima siendo responsabilidad de cada quien presentar la documentación correspondiente actualizada.