Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, convocaron a paro nacional el próximo 4 de septiembre, como medida de presión para frenar la reforma que, aseguran, afectará sus derechos y la operación del mismo.
“Querido Mexicano y Mexicana, hoy nos enfrentamos a un desafío que requiere nuestra unión y determinación”, sostiene un video que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Invitaron a la ciudadanía a unirse al paro total que llevarán a cabo el 4 de septiembre en contra de la reforma del Poder Judicial y la desaparición de los órganos autónomos.
Aseguran que un paro al consumo reducirá los ingresos fiscales que el gobierno obtiene por del IVA y el IEPS. Llaman a no consumir gasolina, no asistir al trabajo y apagar el celular, entre otros cosas.
“Habrá un impcato a la economía, pero las marchas y denuncias no han funcionado, hay que pegarles donde más les duele. Así como Alito dijo un día, a un periodista no le quites la vida, solo déjalo morir de hambre. Hagamos lo mismo con el gobierno”.
“Ya basta, dejemos de ser títeres, sin dinero ellos no pueden sobrevivir, incluyendo al ejército, nosotros somos más y somos los que generamos productividad. Necesitamos unirnos hoy más que nunca porque estamos perdiendo nuestro país”.
Tamaulipas es uno de los estados que se unieron a las protestas que se llevan a cabo a nivel nacional en contra de las reformas que se impulsan desde el Congreso de la Unión.