Diego Santoy Riveroll —mejor conocido como el “asesino de Cumbres”—, quien purga una sentencia de más de 71 años de prisión por los asesinatos en 2006 de los hermanos de su entonces pareja sentimental, Erika Peña Coss, entre otros delitos, alcanzó su título universitario como licenciado en Derecho y Ciencias Sociales.
Santoy fue uno de los 20 alumnos del centro penitenciario en Cadereyta que se graduaron el viernes pasado tras haber concluido cinco años de estudios en línea de la Universidad Ciudadana de Nuevo León.
En sus redes sociales, el senador emecista y exalcalde de Monterrey, Luis Donald Colosio Riojas, compartió fotografías de la graduación, con las que celebró a los recién graduados: “Hoy reconocemos el esfuerzo, la resiliencia y el compromiso de 20 personas privadas de su libertad, que pudieron estudiar su carrera y graduarse”.
Cabe recordar que la noche del 2 de marzo de 2006, Santoy entró al domicilio de la familia Peña Coss y asesinó a Erick Azur, de 7 años, y a María Fernanda, de 3.
También agredió físicamente a Erika, por lo que también fue procesado por homicidio en grado de tentativa en su contra.
El caso es uno de los más notorios en México, por haberse suscitado en una zona considerada de alta plusvalía en Monterrey. Además, destacaron las inconsistencias en las declaraciones de la mayor de los Peña Coss, quien tuvo la oportunidad de rehacer su vida y hasta ahora, mantiene un bajo perfil.