Iglesias de la Diócesis de Tampico se han visto obligadas a implementar paneles solares para disminuir los gastos en el servicio de energía ya que el último año se han disparado y después se les complica cubrir el gasto.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, precisó que por lo menos el 30 por ciento de las parroquias ya cuentan con esta tecnología que produce energía y por ende, obtienen una disminución en los recibos bimestrales.
“La iglesia falta de mantenimiento, han visto el reclamo de la gente del sonido, de los aires acondicionados, paneles, porque ahorita la luz ya nos sale carísimo, el día que se ponga la cuestión de los aires acondicionados se tendrá que pensar en una cuestión de ese tipo sino no nos va a convenir. Estamos colocando paneles solares, ya tenemos el 30 por ciento”.
Expresó que en donde hay paneles solares es especialmente en las iglesias céntricas por el momento ya que es donde los mismos ciudadanos aportan mayores cantidades de efectivo para la mejora de sus iglesias porque son las más visitadas, principalmente la iglesia catedral en la zona centro de Tampico.
Agregó que se requiere también la impermeabilización, que se tiene que pedir porque de lo contrario no se tendrá.
“En alguna ocasión se realizó, pero tendrá que fortalecerse la parte de la cantera, que en algún tiempo se estuvo desprendiendo, y nos hicieron el favor de prestarnos una estructura y se pudo fijar”.