Luego de las constantes manifestaciones por parte del personal de salud en el hospital IMSS bienestar Carlos Canseco por falta de insumos, por fin llegó el apoyo, pero este va a durar menos de dos meses según estiman las autoridades.
El director de este nosocomio, Joaquín Juárez Durán, reconoció que fue muy bueno el apoyo que se envió por parte del Gobierno de Tamaulipas, sin embargo, ante el incremento en la demanda de personas propiciará que se acabe muy pronto.
Dijo que tan solo por día se atienden hasta 450 personas nuevas aunadas a las que ya se encuentran en este lugar internadas o por alguna otra situación.
Adjudica esta problemática a que en el hospital ubicado sobre avenida Ejército Mexicano en Tampico se atienden personas también de Ciudad Madero, Altamira, González, Aldama, Norte Veracruz y también algunos otros municipios de San Luis Potosí.
Por todo lo anterior consideran que los dos camiones que envió el Gobierno de Tamaulipas no van a ser suficientes para solventar todas las carencias que se tienen pero considera que esto va a ayudar a mejorar el servicio en lo que se define una mejor respuesta por parte del IMSS Bienestar.