El cantante británico ha calificado las corridas de toros como el “espectáculo del diablo”, según la asociación animalista PETA.
Morrissey ha solicitado al Papa que condene esta práctica, expresando su preocupación por el sufrimiento animal asociado con las corridas.
El exvocalista de The Smiths, Morrissey, dirigió una carta al Papa Francisco en la que “sumó su voz” a la campaña de la asociación animalista PETA. En su misiva, Morrissey pidió al Papa que condene las corridas de toros y los encierros anuales de San Fermín en Pamplona, que PETA considera que tienen “raíces católicas”.
Morrissey describió la fiesta en la capital navarra como “una orgía de violación y violencia incendiada por la bebida que acompaña a los encierros” y afirmó que solo el Papa Francisco tiene el poder de acabar con estas “abominaciones”.
El artista británico, quien se crió en una familia católica y fue educado bajo los valores de la Iglesia, recordó al Papa que su elección de nombre papal hace referencia a San Francisco, patrón de los animales y del medio ambiente.
Morrissey argumentó que el Papa desea que la protección de la naturaleza sea su legado, y que la tortura, el tormento y la matanza de toros por deporte contradicen sus enseñanzas y valores.
Además, Morrissey, de 65 años, destacó que la popularidad de la fiesta taurina ha experimentado una “caída en picado” a nivel global y citó que un 93% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años han expresado su rechazo a las corridas de toros.
El cantante también subrayó que países como Colombia y México han prohibido las corridas y cerrado plazas de toros en 2024. Morrissey advirtió que si la Iglesia Católica no condena esta práctica, podría perder su “relevancia”.
“Como una vez canté, todos queremos que el toro sobreviva. Y así será”, concluyó en su carta Morrissey, quien pidió al Papa “piedad y amabilidad” hacia los animales.