Entre enero y agosto, el 9% de los vehículos vendidos en México fueron de origen chino, según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Durante el transcurso del año, las marcas chinas fabricantes de automóviles han consolidado su posición como competidoras destacadas en el mercado mexicano.
Aunque en 2023 las marcas chinas lograron que el 10% de los autos vendidos en México fueran de origen chino, este año han mantenido un desempeño notable. De enero a agosto, el 9% de los vehículos comercializados en el país fueron fabricados por marcas chinas. Esta información proviene de los registros mensuales publicados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que detalla las cifras de ventas de cada una de sus marcas afiliadas.
En el informe de ventas publicado este miércoles, las marcas chinas de automóviles han mostrado un desempeño destacado en el mercado mexicano de enero a agosto, con MG liderando el segmento. La compañía, que ofrece vehículos con ingeniería china, ha vendido 34,194 unidades, lo que le otorga una participación de mercado del 3.6%.
En segundo lugar se encuentra Chirey Motor, con 18,813 unidades de sus marcas Chirey y Omoda, logrando una participación de mercado del 2%.
La tercera posición la ocupa JAC, una marca china que comercializa una gama diversa de vehículos, incluyendo autos, SUV y pickups. JAC vendió 15,961 unidades, lo que representa una participación de mercado del 1.7%.
A pesar del crecimiento de las marcas chinas, el informe revela que las marcas japonesas siguen dominando el mercado de autos en México.