Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron por enésima ocasión una manifestación afuera de sus instalaciones ubicadas en la avenida Hidalgo esquina con Jesús Cervantes, para demostrar su inconformidad contra la Reforma Judicial.
Amanda Gómez una de las trabajadoras y experta en leyes, precisó que bajo el argumento de acabar con la corrupción quieren elegir a jueces y magistrados mediante el voto popular, sin medir las consecuencias ya que puede llegar una persona no apta a ocupar estos cargos.
Hizo referencia a que el poder judicial puede caer a manos de delincuentes si es que los grupos armados apoyan a un candidato para que pueda ganar y así obtener una impunidad absoluta.
“El Poder Judicial de la Federación defiende los Derechos Humanos y la Reforma Judicial debe incluir a las Fiscalías de Justicia, al ser electos por la población, se corre el riesgo de que la justicia caiga en manos de la delincuencia”.
que quienes integran el Poder Judicial de la Federación se han capacitado durante años porque cuentan con Licenciatura en Derecho, Maestría, Doctorados, se actualizan en cursos de capacitación de los que en su caso dijo ha acudido a 22 y aprobado los exámenes correspondientes.
“La Reforma Judicial lo que está proponiendo es la elección de jueces y magistrados a través del voto popular. Todo ciudadanos salga votar por ellos, ya hemos tenido muchas experiencias con nuestros gobernantes, nuestros presidentes, con nuestros diputados, con nuestros senadores, la propuesta es acabar con la corrupción. Ustedes creen que eligiendo a los jueces, magistrados y ministros se va a acabar con la corrupción”, finalizó.