El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Madero Sutsha emprenderá acciones legales contra la presente administración de Ciudad Madero.
Acusan alcalde saliente Adrián Oseguera Kernion de firmar un contrato con un pseudo sindicato, para asegurar el empleo de cónyuges, hijos y demás familiares de funcionarios de primer nivel.
El secretario general del Sutsha, Azael Portillo Alejo, mencionó que ya pidieron una reunión con el municipio pero hasta este momento no han dado respuesta.
Dijo que de corroborarse que de manera ilegal llevaron a cabo estas acciones con otros sindicatos, presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría de Tamaulipas.
Dijo que esto sería con total alevosía y ventaja contra la administración entrante qué representará el alcalde electo Erasmo González Robledo.
Afirmó que ya se están preparando con un grupo de abogados para hacer frente a esta situación porque de cerciorarse una vez que terminen las investigaciones, van a actuar para anular cualquier compromiso del municipio con el denominado Sindicato Liberal.
Portillo Alejo refirió que el ayuntamiento actual en Ciudad Madero, bajo la excusa de que no hay recursos, les debe prestaciones a los trabajadores, también jubilaciones y 60 están a la espera de su basificación.
Afirmó que es incongruente que ante la supuesta falta de recursos ahora se firme un contrato con otro sindicato, cuyos gastos no vienen especificados en el presupuesto de egresos municipal y a sabiendas que ese beneficio de familiares que están ingresando a días de que termine la administración, es completamente una ilegalidad.