Negocios

Iberdrola ha ganado en Estados Unidos un proyecto de energía eólica marina con una capacidad de 791 MW.

El proyecto, que aportará 3,000 millones de dólares a la región, incluye la construcción de un nuevo puerto en Salem y una planta de fabricación de energía eólica marina en New Bedford, ambas ubicadas en el estado de Massachusetts.

Avangrid, la filial de la eléctrica española Iberdrola, ha ganado el desarrollo de un parque eólico marino de 791 megavatios (MW) en Massachusetts, Estados Unidos. Este proyecto generará 4,400 empleos y proporcionará energía limpia y sin emisiones a 400,000 hogares.

Según informó la compañía en un comunicado este sábado, el proyecto aportará 3,000 millones de dólares a la región y abarcará la construcción de un nuevo puerto en Salem y una planta de fabricación de energía eólica marina en New Bedford, ambas en Massachusetts.

La nota también señala que, si se firma y aprueba un acuerdo de compra de energía, la construcción del proyecto podría comenzar en 2025 y alcanzar su plena operación comercial en 2029.

El parque eólico marino, denominado New England Wind 1, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en una cantidad equivalente a la de retirar 300,000 vehículos de combustión de las carreteras cada año, contribuyendo así a los objetivos climáticos del país.

Related posts

Volkswagen anticipa despidos masivos y el cierre de tres fábricas en Alemania

4C News Digital

Las acciones de Tesla han superado todas las expectativas durante años, pero ¿ha llegado al fin el auge de los vehículos eléctricos de Elon Musk?

4C News Digital

WhatsApp empieza a mostrar publicidad, aunque no dentro de las conversaciones privadas

4C News Digital

Trabajan EE.UU. y México para proteger derechos laborales

admin

México en la Encrucijada: Expertos Alertan sobre Desaceleración Económica

4C News Digital

Dentro del plan de 20 millones de dólares de Dana White para llevar el UFC 306 a The Sphere

4C News Digital