Negocios

Iberdrola ha ganado en Estados Unidos un proyecto de energía eólica marina con una capacidad de 791 MW.

El proyecto, que aportará 3,000 millones de dólares a la región, incluye la construcción de un nuevo puerto en Salem y una planta de fabricación de energía eólica marina en New Bedford, ambas ubicadas en el estado de Massachusetts.

Avangrid, la filial de la eléctrica española Iberdrola, ha ganado el desarrollo de un parque eólico marino de 791 megavatios (MW) en Massachusetts, Estados Unidos. Este proyecto generará 4,400 empleos y proporcionará energía limpia y sin emisiones a 400,000 hogares.

Según informó la compañía en un comunicado este sábado, el proyecto aportará 3,000 millones de dólares a la región y abarcará la construcción de un nuevo puerto en Salem y una planta de fabricación de energía eólica marina en New Bedford, ambas en Massachusetts.

La nota también señala que, si se firma y aprueba un acuerdo de compra de energía, la construcción del proyecto podría comenzar en 2025 y alcanzar su plena operación comercial en 2029.

El parque eólico marino, denominado New England Wind 1, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en una cantidad equivalente a la de retirar 300,000 vehículos de combustión de las carreteras cada año, contribuyendo así a los objetivos climáticos del país.

Related posts

Oracle revela una inversión de 8,000 millones de dólares en respuesta al creciente auge de la inteligencia artificial y el almacenamiento de datos en la nube

4C News Digital

La inversión en el Corredor Transístmico se ve obstaculizada por aranceles e incertidumbre

4C News Digital

Las ventas de GM y Ford en EE. UU. crecieron un 4% en 2024

4C News Digital

Promueve Canaco Tampico la denuncia en línea con nuevo módulo

4C News Digital

Querétaro y Guanajuato buscan aumentar su generación de energía

4C News Digital

Cancelan el crucero que ofrecía una vuelta al mundo de tres años

4C News Digital