Se estima que los cuerpos de 10,000 personas permanecen bajo los escombros y esparcidos por las carreteras, áreas a las que los equipos de emergencia y defensa civil no pueden acceder debido a la intensidad de los bombardeos.
Este sábado marca el undécimo mes desde el inicio del conflicto en Gaza, con un saldo total de 40,939 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños. El territorio ha quedado devastado por los continuos ataques del Ejército israelí desde tierra, mar y aire.
En las últimas 48 horas, al menos 61 palestinos han muerto y más de 160 han resultado heridos, elevando el total de heridos a 94,616, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Se estima que los cuerpos de 10,000 personas permanecen bajo los escombros y esparcidos por las carreteras, áreas a las que los equipos de emergencia y de defensa civil no pueden acceder debido a la intensidad de los bombardeos.
Philippe Lazzarini, comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), expresó en su cuenta de X: “Once meses… Suficiente. Esto no puede durar más, la humanidad debe prevalecer. Alto el fuego ya”.
Durante la jornada del viernes, al menos 33 palestinos murieron en diversos ataques a lo largo de toda la Franja de Gaza.
“La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, informa que las fuerzas de ocupación israelíes realizaron ataques aéreos el viernes por la noche en el centro de la Franja de Gaza, resultando en la muerte de varios civiles palestinos, según fuentes médicas”, señala el informe.
Además, los paramédicos evacuaron a varios fallecidos y heridos al hospital de Al Awda después de un bombardeo israelí que impactó una casa familiar al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave.
Según medios palestinos, “las tiendas de campaña fueron bombardeadas y quemadas mientras los desplazados preparaban comida” en el campo de refugiados de Nuseirat.