El Presidente municipal Chucho Nader aseguró que en materia de infraestructura educativa se logró un avance significativo durante los últimos seis años, principalmente en los planteles de educación básica que presentaban mayores rezagos tanto en aulas, como en sus espacios prioritarios como desayunadores, campos deportivos, techumbres y bardas perimetrales.
El Jefe de la comuna explicó que desde el inicio de su gestión se mantuvo una estrecha coordinación con las autoridades educativas, docentes, padres de familia y la propia comunidad estudiantil, a fin de atender los renglones más urgentes de cada institución escolar.
“La alianza que hicimos con el sector educativo fue fundamental para avanzar en los temas prioritarios de cada plantel, ya sea en materia de construcción, rehabilitación y mejora de sus espacios, como en acciones inherentes al desarrollo educativo de sus alumnos o en el suministro de equipos de aire acondicionado o mobiliario diverso”.
Chucho Nader subrayó que a través del programa anual de obra pública, se diseñaron y ejecutaron proyectos de pavimentación en el entorno de las escuelas, a fin de facilitar el camino de alumnos y padres de familia; y elevar la oferta en el servicio del transporte público.
Sostuvo que en materia de apoyo a la economía familiar y de estímulo a los estudiantes, se mantuvo e incrementó el programa de becas municipales, que actualmente favorece a más de cinco mil alumnos de los diferentes niveles educativos.
“Una acción que mantuvimos de manera permanente en cada plantel, durante los últimos seis años, fue la limpieza, recolección de basura, rehabilitación del alumbrado público; y el chapoleo de terrenos baldíos ubicados cerca de las escuelas, así como los operativos de vigilancia y seguridad vial”, apuntó.