Al rendir su sexto y último informe de gobierno como Presidente municipal de Tampico, Chucho Nader destacó que la historia de la ciudad de 2018 a la fecha, no se mide con palabras, sino que se cuenta con hechos, obras y acciones que reflejan el avance, desarrollo; y modernidad más importante alcanzado en las últimas décadas.
En el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne tuvo lugar en el Espacio Cultural Metropolitano, declarado como recinto oficial para la lectura del informe anual de labores, el Jefe de la comuna mencionó que su administración cumplió en todos los ámbitos de la función pública y resaltó que en materia de pavimentación se modernizaron más de 770 cuadras en todo el municipio, siendo 144 de éstas las pavimentadas en los últimos doce meses.
Subrayó que uno de los grandes compromisos de su gobierno fue el de recuperar el orgullo tampiqueño a través del más amplio programa de limpieza, alumbrado público y mejoramiento del entorno llevado a cabo en la historia de la ciudad, colocando a Tampico en el panorama nacional como un municipio ejemplar.
“En seis años nos convertimos en uno de los municipios más limpios y mejor iluminados del país. 35 unidades recolectoras de basura atienden puntualmente las necesidades de limpieza en cada una de las colonias. En suma entregamos 20 camiones nuevos y equipados, Tres de estos los adquirimos durante el 2024 con una inversión de 9 millones de pesos”, apuntó.
Ante representantes de los diferentes sectores del municipio, Chucho Nader indicó que las acciones en favor de la limpieza y protección medioambiental le dieron a la ciudad el reconocimiento internacional al acceder a los premios “Escobas de oro, plata y platino” otorgados a los municipios, cuyas acciones impacten favorablemente en el entorno a nivel mundial.
En materia de infraestructura deportiva, el edil porteño expuso que se destinaron más de 170 millones de pesos a la construcción de nuevos campos e instalaciones deportivas, así como la reconfiguración integral de la Ciudad Deportiva que hoy se constituye en el complejo deportivo más moderno y completo de la entidad.
Nader Nasrallah informó, por otra parte que con el propósito de darle mayor fluidez al principal eje carretero del municipio, se destinaron más de 45 millones de pesos a la modernización de la red de semáforos instalada en toda la longitud de la Avenida Hidalgo, así como su prolongación y la carretera Tampico-Mante.
Añadió que en materia de seguridad, el municipio se ubicó durante los últimos seis años, como uno de los más seguros del país, lo que incrementó el número de turistas, y el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.
Sostuvo que su administración le dio prioridad a la modernización de la infraestructura turística, creando el más grande complejo en la periferia de la Laguna del Carpintero, además de obras significativas como el Mercado municipal, el mercado de mariscos La Puntilla, los parques Fray Andrés de Olmos, Chariel, Sierra Morena, Águila, Petrolera, Campbell; el museo de la ciudad, y la renovación turística en la zona de los mercados, entre muchas otras.
“Llegamos decididos a hacer de Tampico una ciudad modelo y lo logramos. En todo México se nos conoce como una ciudad segura, una ciudad limpia, un destino confiable y atractivo para el turismo y la inversión”, dijo.
Chucho Nader valoró el apoyo de su Cabildo, la contribución de la iniciativa privada, y el respaldo inherente del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya en las tareas que merecieron cordialidad y respeto institucional entre Estado y municipio.
Reconoció la tarea que al frente del sistema DIF desempeñó su esposa, Aída Féres de Nader; agradeció el apoyo permanente de su familia y recordó con profundo amor a su Padre Neder y su hija Aída Nader Féres.
Por último Chucho Nader le deseó el mayor de los éxitos a la Alcaldesa electa, Mónica Villarreal Anaya; y sobretodo agradeció el respaldo constante de la ciudadanía tampiqueña.
Por su parte, Alejandro Rábago Hernández, representante del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, destacó el trabajo de Chucho Nader en la transformación de la ciudad y reiteró el compromiso del ejecutivo por seguir respaldando el crecimiento y modernización de Tampico.
A la lectura del informe acudieron, el Coronel de Infantería DEM, Mayor Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; representantes de las diferentes fuerzas armadas federales y estatales; los Alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Armando Martínez Manríquez y Carlo Alberto González Portes, respectivamente; y los Alcaldes electos de Tampico y Ciudad Madero, Mónica Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo.
Estuvieron también los ex alcaldes de Tampico, Arturo Elizondo, Nicanor Fernández, Magdalena Peraza, Álvaro Garza y José Francisco Rábago; además de legisladores locales y federales, y representantes de los diversos sectores de la sociedad.