Este jueves, camiones repartidores de la empresa de Femsa Coca-cola, abandonaron las instalaciones ubicadas en Puente de Ixtla debido al incremento en los casos de extorsión y robo siendo el último la semana pasada donde al menos ocho camiones fueron secuestrados en Amacuzac, para robarles la mercancía, dinero en efectivo y retener a los chóferes por varias horas para posteriormente dejarlos libres.
Por medio de un comunicado, la empresa refresquera mencionó que dejara de operar de manera temporal mientras no se resuelvan los casos de extorsión y cobro de piso del que han sido víctimas sin que ninguna autoridad haga algo por evitarlo.
“Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla, en Morelos, en Coca-Cola FEMSA hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona. Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas”, dio a conocer un boletín de Comunicación Corporativa FEMSA.
Cabe destacar que desde el miércoles por la mañana fueron escoltados varios camiones por personal de la marina hasta Cuernavaca.
En este sentido, se informó que la bodega, ubicada en la colonia Norte, se mantuvo resguardada por elementos de la Guardia Nacional así como de la Marina, sin dar mayores detalles.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal se han pronunciado al respecto.