El Secretario de Finanzas, Omar Valadez, informó que tienen proyectado ejercer en 2025 al menos 65 mil millones de pesos, es decir, contar por lo menos con un incremento del 3 por ciento.
Indicó que al igual que desde el inicio de la administración, se van a priorizar rubros como obra pública, salud, educación y seguridad, que son los de mayor demanda por la población.
Indicó Están a la espera de que la Federación dé a conocer el paquete económico 2025 para afinar la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado.
Mientras tanto, dijo, avanzan en la propuesta, basándose en el documento de precriterios de la economía nacional, concedidos hace un par de meses pero adelantó, que el gasto será por lo menos de 65 mil millones de pesos.
Por otra parte, indicó que a poco de concluir el gobierno federal, no existen adeudos respecto a las partidas presupuestales, y aseguró que la dispersión de recursos fue conforme al calendario presupuestal.
Los 58 municipios por ende, añadió, han recibido sin contratiempos ni retrasos, las asignaciones que les corresponden a través de las participaciones federales.
“Pese a los altibajos que hubo durante el año pasado en la entrega de participaciones federales, en el 2024 se ha mantenido un comportamiento regular”.