La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Antonio Martínez Dagnino continuará como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta decisión forma parte de una serie de cambios y mantenimientos en el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajo su administración.
Sheinbaum subrayó que no se contemplará un aumento de impuestos en el próximo año. Sin embargo, destacó que Juan Pablo De Botton, el actual subsecretario de Egresos, será designado como secretario de Finanzas en el gobierno de la Ciudad de México bajo la administración de Clara Brugada. Su puesto en la SHCP será ocupado por Bertha Gómez Castro.
En una entrevista realizada al salir de la casa de transición en Palacio Nacional, tras una reunión con el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, Sheinbaum comentó:
“Se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda, excepto el actual subsecretario de Egresos, Juan Pablo, quien se va al gobierno de la Ciudad”.
Sheinbaum destacó que mantiene al equipo porque “es un buen equipo, honesto, que conoce las finanzas públicas y nuestro proyecto. Estoy contenta de trabajar con ellos”.
Además, reiteró que no se introducirán nuevos impuestos y señaló que el próximo paquete económico está en proceso de ajuste para reducir el déficit y asegurar recursos para cumplir con los compromisos y fomentar el desarrollo del país.