El sector obrero afirma que la nueva Reforma Judicial también afectará la llegada de inversiones a Tamaulipas y principalmente a la zona sur, que había tenido un crecimiento importante en los últimos años.
Edmundo García Román, dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionó que todos los inversionistas requieren de certeza jurídica para poder llegar con sus proyectos, algo que ya no se va a tener con esta nueva disposición.
Preciso que las inversiones internacionales son las que traen mayores recursos como ha estado ocurriendo en Altamira, pero esto vendrá a cambiar todo el panorama.
“Todos los empresarios que vienen de dónde vengan de aquí de México, Europa, de Estados Unidos te piden tres cosas fundamentales para atraer la inversión: seguridad, certeza jurídica e infraestructura y bueno andábamos más o menos en infraestructura y un poquito en certeza jurídica con esto cambian totalmente las reglas, los inversionistas están preocupados por esta Reforma”.
Lamentó el actuar de los senadores y posteriormente de los diputados del Congreso de Tamaulipas quienes también avalaron esta nueva ley, qué traerá más afectaciones que beneficios como ellos nos mencionan.