Luego de la agresión a elementos del Ejército Mexicano, las fuerzas militares aseguraron a 11 civiles, 11 armas de fuego y 3 vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó sobre los hechos ocurridos la tarde del jueves en la salida sur de Culiacán, sobre la carretera México 15.
Fuentes extraoficiales de la fiscalía revelaron que entre los detenidos se encuentra un menor de edad con las iniciales J.G.R., además de dos hombres llamados Juan, y el resto con los nombres de José, Luis, Heriberto, Javier, Diego, Alberto, Gabriel y Jesús.
Es importante destacar que la información es de carácter extraoficial, ya que hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha detallado el resultado de los enfrentamientos más allá de informar en términos generales sobre las 11 detenciones, el número de vehículos y el decomiso de importantes arsenales bélicos, sin ofrecer más detalles al respecto.
Todos los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente y estarán bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República por diversos delitos, principalmente la posesión de armas de fuego de alto poder y uso exclusivo del ejército, así como por atentar contra la vida de las autoridades con quienes se enfrentaron a balazos.
Este viernes se cumplieron cinco días desde que estalló la violencia en cuatro municipios de Sinaloa, principalmente en Culiacán, debido a una lucha interna por el poder en el cartel de Sinaloa entre los herederos de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, Iván Archivaldo Guzmán e Ismael Zambada “Mayito Flaco”, respectivamente.