A pesar de las inclemencias del tiempo miles de tampiqueños se hicieron presentes la noche de este domingo frente al Palacio Municipal para acompañar al Alcalde Chucho Nader en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en el marco del 214 aniversario del inicio de esta gesta heroica.
En punto de las 23:00 horas, y luego de recibir el lábaro patrio, el Jefe de la Comuna se dirigió al balcón principal, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF y por integrantes del Cabildo, para arengar a la multitud y recordar a los héroes que lucharon por la libertad y la soberanía nacional.
Uno a uno fueron vitoreados por el Alcalde y los miles de tampiqueños, los héroes que tomaron parte en el movimiento independentista de México.
Tras ondear la bandera y repicar la campana, el edil entregó la enseña nacional a la escolta del Ejército Mexicano, mientras la multitud disfrutó un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales.
Cabe señalar que el evento estuvo resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Cruz Roja, Protección Civil; y Tránsito y Vialidad, en un operativo coordinado de seguridad y control vehicular.
En el evento estuvieron presentes el Coronel de Infantería Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del 15avo. Batallón de Infantería y el contralmirante Víctor Manuel Salas Hernández en Representación del Vicealmirante Carlos Eduardo L’eglise, Comandante de la Primer Region Naval, así como miembros del cabildo de Tampico.