El incidente en el campo de fútbol de Santa María Rayón es un recordatorio de la importancia de tener presente que la seguridad es lo más importante en cualquier actividad.
El partido de fútbol que se jugaba en el campo de Las Malvinas, en el municipio de Rayón, Estado de México, comenzó con normalidad, pero al cambio del clima, los jugadores debieron haber suspendido el partido antes de que la tormenta se intensificara.
Afortunadamente, el hecho no tuvo consecuencias fatales, pero el susto para los jugadores y los familiares fue enorme.
El accidente ocurrió en el campo de Las Malvinas, en el municipio de Rayón, Estado de México. Hubo un partido de fútbol entre dos equipos cuando de repente un rayo cayó sobre los jugadores. El campo se encuentra en un área despejada, lo que lo hace propenso a rayos durante tormentas eléctricas.
Los jugadores continuaron jugando a pesar de que el clima cambió y comenzó a llover, hasta que empezó a granizar y decidieron suspender el partido. Uno de los asistentes llevaba una sombrilla para protegerse del sol y luego de la lluvia, y otros jugadores y asistentes se acercaron para cubrirse de la granizada. De repente, un rayo cayó y todos salieron disparados y cayeron al suelo, quedando inconscientes.
Los heridos fueron llevados a hospitales del ISSEMYM, IMSS-Bienestar e IMSS regular. La secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya, visitó personalmente a los lesionados, quienes se encontraban estables. Los pacientes han sido dados de alta poco a poco tras estar en un periodo de observación.
Sin embargo, un usuario de Facebook identificado como “Rotoplas Toluca”, quien aparentemente fue uno de los afectados, denunció que los jugadores fueron llevados a los hospitales a bordo de patrullas y no en ambulancias.
Al llegar a la clínica “no había medicamentos ni el personal suficiente para atendernos, sólo nos retuvieron sin poder darnos en ese momento los medicamentos necesarios”.
Lo curioso es que dicho partido se iba a realizar en la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” , la cual se encuentra en remodelación, por lo que el partido se disputó en las canchas de Las Malvinas.