En la distribución de los recursos públicos, autoridades del Estado solicitaron a los alcaldes electos priorizar el rubro de seguridad, ya que es el de mayor preocupación de la ciudadanía.
La Titular del Secretariado Estatal de Seguridad Pública, Nohemí Proal Huerta, sostuvo que además, patrullas y programas para fortalecer la estrategia, es necesario incentivar a los elementos con más y mejores prestaciones.
“En esta administración, el compromiso es fortalecer la Guardia Civil no solamente con recursos materiales, si no también a los elementos que son los que día día arriesgan su vida y su integridad por por la seguridad de los potosinos”:
“Porque no solamente los apoyamos para mejorar su calidad de vida, sino también para reconocer su labor y su compromiso que tienen con la seguridad de las familias potosinas”.
A esta nueva administración municipal la incentivamos a los alcaldes a que destine parte de su recurso a seguridad pública ya que es la demanda prioritaria de la población.
“A través del programa que tuvimos de fortalecerlos con patrullas que ellos (policías municipales) puedan tener las herramientas necesarias para trabajar en coordinación con gobierno del Estado”.