Detectan en Tampico cuatro zonas de principales accidentes por el alta velocidad, falta de responsabilidad y también por las últimas lluvias registradas.
La avenida Hidalgo, Universidad, bulevar Adolfo López Mateos así como el paso inferior de la Calzada San Pedro, son los nuevos puntos de riesgo detectados por el personal de vialidad.
Héctor Rodríguez Silva, secretario de Tránsito y Vialidad, mencionó que en estos cuatro sitios es donde más se registran accidentes automovilísticos por choque, volcadura o atropellamientos.
Reconoció que se ha visto un incremento debido a las últimas precipitaciones hasta en un 30 por ciento, por eso hizo un llamado a la población en general para que tomen conciencia y atiendan todas las recomendaciones.
“Debemos de saber que con la lluvia la superficie de rodamiento se encuentra resbalosa y debe el conductor tomar sus precauciones necesarias en el sentido de que al momento de estar el piso mojado los vehículos aplican sus frenos pero también se derrapan y se provoca el accidente de tránsito, aunado a mayor velocidad de la permitida se e incrementan los accidentes de tránsito”.
Agregó que van a colocar personal permanente en esos cuatro puntos antes mencionados para inhibir las faltas al reglamento de vialidad.