Concesionaria de la cooperativa del campus 1 del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, denuncia despojo ilegal de sus pertenencias y culpa a su director Juan Dionisio Cruz Guerrero, de corrupción y robo.
Ana Belén Azpeitia, afectada, manifiesta que este martes por la mañana llegó a su centro de trabajo como lo hace todos los días y se llevó la sorpresa de que estaba clausurado por órdenes del director antes mencionado.
Además de esto, hurtaron todas sus pertenencias que estaban al interior que son aparatos e instrumentos de cocina, cajas registradoras, sillas, mesas, entre otras pertenencias, de las que no se sabe su paradero.
Apuntó que desde su llegada como nuevo director del itcm le pidió que se retirara de este lugar porque quería ingresar a sus propios proveedores dentro de esta institución educativa.
Al referir que tiene un contrato vigente optó por negarse a salir de la escuela debido a que de aquí también dependen varios empleos de quienes atienden el comedor.
Su sorpresa fue que al llegar nuevamente a este lugar como lo hace todos los días se llevó la sorpresa de que ya no había nada y que además estaba cerrado con cadena al igual que otros listones de clausurado.
Ana Azpeitia, procedió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por los delitos antes mencionados además del abuso de poder por parte de Juan Dionisio Cruz Guerrero.
“Hago de responsable de cualquier cosa que me pueda pasar al director Juan Dionisio, porque no me pienso quedar callada y voy a denunciar ante la autoridad competente por el abuso de poder y corrupción”.
Dijo estar consciente de que se trata de una persona protegida ya que su esposa es la sobrina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Por último aseguró que va a pelear ante las instancias legales ya que su contrato vencía en agosto del 2025 y no se le quiere respetar por órdenes del director.