Autoridades de migración en San Luis Potosí, mostraron su temor hacia la posibilidad del triunfo de Donald Trump, y que con ello regresen las políticas radicales contra los indocumentados que radican en Estados Unidos.
El director general del Instituto de Migrantes y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández aseguró que la adversaria, Kamala Harris abanderada demócrata ha dado muestras de una rígida política migratoria, pero desplegada con un enfoque más humano.
Durante el gobierno de Donald Trump las políticas migratorias, recordó, fueron muy complicadas e incluso violatorias de los derechos humanos, en donde se atrevió a encerrar a bebés y menores en jaulas.
“Sin duda, para el gobierno federal y el gobierno estatal, hay una preocupación muy amplia de qué gane Donald Trump Trump es muy radical, porque recordemos que hubo bebés en jaulas hubo menores de edad, encerrados, literalmente en jaulas”.
Las políticas de Trump son inhumanas, reiteró al referir el proyecto del republicano de la construcción del muro en la frontera con México.
La elección en los EUA es realizada en el mes de noviembre, pero desde ahora, ha generado incertidumbre entre los dreamers mexicanos y al fenómeno migratorio que proviene, desde Centroamérica, hacia aquel país.
El funcionario gubernamental añadió que expresiones hechas por Trump, en sus mensajes de su campaña, han contribuido a alterar la percepción de varios connacionales dreamers y demás indocumentados.
El funcionario estatal confió en que la persona que obtenga el triunfo electoral, muestre una política migratoria de apertura, respeto y no de cerrazón hacia las personas que radican en el vecino país.