Las 32 entidades del país, tienen un lapso de 180 días para realizar las adecuaciones a la normatividad del sistema judicial y alinearla con la ley federal, informó el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
En entrevista sostuvo que en San Luis Potosí, se sacarán adelante los ajustes en tiempo y forma, por lo que ya se coordinan los tres poderes y reafirmó que los derechos laborales de los trabajadores son intocables.
“Inclusive nosotros desde hace tiempo veníamos viendo ese tema, hay un grupo colegiado que integramos ya con el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial para poder unificar los criterios en torno a la reforma y adecuaciones por parte del Estado”.
“Vamos a sacar en el tiempo que se nos concede, vamos a sacarlos sin ningún problema por supuesto, estaremos enfocados en ello, y estoy seguro que no habrá contratiempos, para eso trabajamos en coordinación”.
Adelantó que ya se valoran aspectos importantes como es la estabilidad y el reconocimiento de los derechos laborales adquiridos previamente, de los funcionarios judiciales de menor jerarquía como actuarios, notificadores, mosos de oficina, escribientes, secretarios de estudio y cuenta y hacerles su reconocimiento puntual de ello”.