La Secretaría de Desarrollo Energético, en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inauguró el Instituto de Energía en la zona sur del estado.
Con la presencia del secretario José Ramón Silva Arizabalo y del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, se cortó el listón para que próximamente alumnos y catedráticos se especialicen en el ámbito de la energía, con la misión de ser un faro de innovación, investigación y formación en el campo energético.
En su intervención, Silva Arizabalo destacó que este instituto será un pilar en la transición energética, promoviendo la investigación, la innovación y la formación de talento especializado.
“La creación de este instituto no solo representa un avance académico y científico, sino también un compromiso con el bienestar de nuestras comunidades. A través de la investigación y el desarrollo de tecnologías energéticas avanzadas, buscamos no solo reducir nuestra huella de carbono, sino también generar oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de todos los tamaulipecos”, señaló.
“A las y los estudiantes que hoy inician este emocionante viaje, les digo: el futuro está en sus manos”, añadió.