Guadalcazar, Cerritos, Villa de Arista y Tamasopo son regiones catalogadas como zonas sísmicas en la entidad, informó el titular de Protección Civil en el Estado, Mauricio Ordaz Flores.
En el marco de Día Nacional de Protección Civil, dio a conocer que en la actualidad se registra una importante actividad sísmica, por lo que más empresas y escuelas se unieron a los simulacros.
“Recordemos que hemos tenido mucha actividad sísmica y es parte de eso que hemos creado mucha conciencia y hemos dado más difusión y y emos participado más en las empresas”.
“Acudimos más a las empresas, antes no veías ninguna dependencia estatal gubernamental participar en este tipo de simulacros, hoy tenemos toda la disponibilidad y toda la actitud”.
Informó que actualmente tienen 11 sismógrafos, nueve más que al inicio de la administración. Y aunque son sismos de baja escala, no dejan de representar un riesgo.
“Los sismos son de 3.5 a 4.1, son mínimos, sin embargo no deja de ser un sismo que es Guadalcázar, la Zona Altiplano, Cerritos, Villa de Arista, Tamasopo, son los lugares donde hemos tenido más registro”.
“También la Zona Metropolitana, por supuesto que también es propensa, el año pasador ecordemos que tuvimos tres fue uno en avenida Carranza, uno al edificio de pensiones y uno en el Palacio de Gobierno”.
Destacó la participación de las 960 empresas, escuelas y edificios y las más de 100 mil personas que participaron en la realización de simulacros en las cuatro zonas de la entidad.
Informó además que San Luis Potosí, contará con la Escuela Nacional de Protección Civil, donde se capacitarán a persona de la zona del Bajío y todos los estados circunvecinos.