El Servicio Meteorológico ha pronosticado lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de aire húmedo del mar Caribe y al avance de la onda tropical 24.
Al menos 16 estados enfrentarán lluvias de fuertes a intensas este sábado debido a la presencia de cinco fenómenos atmosféricos, incluido el desplazamiento de la onda tropical número 24 sobre el sureste, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Las lluvias fuertes a intensas podrían causar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos”, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte.
El Servicio Meteorológico pronosticó lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y el avance de la onda tropical 24.
Además, se alertó sobre la interacción de esta onda con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, así como con una vaguada monzónica en superficie.
“Las lluvias fuertes a intensas podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de elevar los niveles de ríos y arroyos”, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su informe.
El Servicio Meteorológico ha pronosticado lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, atribuidas al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y al avance de la onda tropical 24.
Asimismo, se emitió una alerta sobre la interacción de esta onda con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y una vaguada monzónica en superficie.
“Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos”, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su informe.
El Servicio Meteorológico ha pronosticado lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y el avance de la onda tropical 24.
También se emitió una alerta sobre la interacción de esta onda con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y una vaguada monzónica en superficie.