La brigada de emergencias de Petróleos Mexicanos controló el incendio por explosión en uno de sus ductos en La brecha “El Chocolate” del ejido Ricardo Flores Magón que se registró la noche de este viernes.
Este siniestro causó la alerta entre la población ya que se temía que fuera a registrarse una explosión más fuerte que pudiera alcanzar viviendas o inclusive industrias del puerto.
Esta contingencia fue confirmada por la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas quienes especificaron que Pemex ya se encontraba haciendo cargo de esta situación.
Personal de Protección Civil Regional, la Guardia Nacional estuvieron atentos para actuar en caso de ser necesario y también evacuar a las familias cercanas.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó este incendio en el ducto de Petróleos Mexicanos pero es algo que se está investigando para posteriormente dar con esta información.
Esa misma noche se dio a conocer que ya sabía resuelto el problema y que no había ningún riesgo para la población en general.
Cabe hacer mención que el último incendio en un ducto de la brecha del chocolate se había registrado en el año del 2017.