El Magistrado Presidente del Poder Judicial, Arturo Morales Silva, reconoció que aún no tienen solución para cubrir el recurso a trabajadores jubilados; esperan que en breve el Ejecutivo del Estado, “destrabe” el préstamo solicitado.
Informó que están en el proceso de negociaciones y enfocados en las gestiones para que en breve el recinto que alberga este poder quede liberado y se otorgue el servicio sin contratiempos.
“Ya lo comentaba hace un momento, todavía no tenemos la solución pero estamos trabajando en eso, esperemos en poco tiempo solucionarlo y que se presta el servicio como debe ser”.
Aseguró que más que falta de voluntad es una cuestión económica que prevé, continuará así por algún tiempo, ya que, recordó, los recursos son limitados y no incluyen a estos trabajadores. El problema arrastra desde 2019.
“El tema de los trabajadores jubilados va a ser un tema recurrente, va a ser un tema que se va a estar presentando hoy y los siguientes meses, entonces estamos en el consejo platicando sobre encontrar una solución y que no se acumule más”.
“No es una cosa de mala planeación y de omisión, es una cuestión estrictamente presupuestaria yo ya quisiera tener el recurso pero en eso estamos. Desde hace dos años, ya no fue posible incluir en el presupuesto directo el tema de los jubilados por un lado, y por otro lado si se ve afectado el presupuesto”.