El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) recomendó a los paisanos que regresan a San Luis Potosí a las fiestas decembrinas, se trasladen en caravanas para evitar extorsiones o que sean presa del crimen organizado.
El titular de la dependencia, Luis Enrique Hernández Segura, informó que se espera el arribo de 20 mil personas que comenzaron a salir del vecino país, desde finales de septiembre; indicó que el Gobierno del Estado, nuevamente impulsó una caravana, para garantizar su trasladan y llegada.
“Estamos esperando entre 15 mil y 20 mil personas potosinas que ya vienen en camino desde finales del mes de septiembre, vienen tranquilos, vienen contentos y nosotros aún más de estarlos recibiendo”.
“En la caravana nos vamos no menos de 2 mil vehículos que esto refiere aproximadamente entre cuatro y seis mil personas integrantes de cada una de estos núcleos familiares”.
La dependencia en coordinación con otras dependencias, indicó, ya prepararon un programa conjunto que ayude a darles un arribo y estancia segura a los miles de paisanos que ya viene en camino.
“Les pedimos que viajen en caravana es lo más seguro precisamente estas autoridades de índole, sobre todo municipal de la delincuencia organizada que quiera extorsionarlos o quitarle sus pertenencias que tanto les ha costado a nuestros paisanos traer”.