El Director General del Cobach en San Luis Potosí, Ricardo Centeno Trejo, reconoció que sí han detectado jóvenes con adiciones, especialmente al alcohol, aunque no descartan otros casos con problemas de drogas.
En entrevista indicó que, son “pocos” los alumnos detestados, sin embargo llevan a cabo una intensa campaña de prevención, para evitar que los alumnos de esta institución se integren a las filas de este grave problema.
“Hemos tenido situaciones donde se analizan a los jóvenes con los expertos en este caso, en cuestión de adicciones o incluso en cuestiones de estrés o algún fenómeno psicológico de los jóvenes”.
Indicó que trabajan de la mano con el Instituto Temazcalli, a donde canalizan a los alumnos con problemas, no solo con problema de drogan, si no que también, situaciones psiquiatras que pongan en peligro la vida de los adolescentes.
“No hay muchos casos, afortunadamente pero lo ideal sería que no hubiera ni un solo caso eso es por lo que estamos trabajando y buscamos llegar a ese punto”.
“En este ciclo no hemos tenido, en el anterior hubo ciertos casos, pero siempre vamos a ver como una punta de Iceberg vamos a ver que de un caso o dos a lo mejor hay otros cinco atrás”.