El Secretario del Trabajo, Néstor Garza Álvarez, reveló que se prevé una desaceleración en la generación de empleos para el cierre de este 2024; “tendremos un número más conservador”.
Respecto a los últimas estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que emite el INEGI, aseguró que es un reflejo del clima de incertidumbre que se vive en México.
Y es que el mercado laboral en el país observó una caída en agosto de 2024; se perdieron 626 mil 770 empleos formales respecto al mes anterior, informó el INEGI.
“Esto refleja lo que está pasando en el país, un clima global y nacional de alguna incertidumbre, que si bien, para San Luis Potosí no es un gran retroceso, en el país, en algunos Estados, en algunos aspectos, sí lo fue”.
“Todavía tenemos Estados que siguen perdiendo fuentes de empleo, yo creo que es algo que veíamos venir, lo veníamos platicando, que iba a haber un estacionamiento, una desaceleración”.
Para el mes de noviembre el país tomará un nuevo rumbo, dijo, aunque desconocen si será positivo o aún más complejo; tienen la confianza que San Luis Potosí con su resiliencia, salgan avante.
“Tenemos confianza en que San Luis Potosí es resiliente, y en la forma en que se ha manejado la agenda económica en San Luis Potosí que es de manera muy responsable va a ayudarnos a hacer frente también de manera muy responsable”.
Y aunque descartó un estancamiento, sí prevé una desaceleración en la generación de empleo formales; no alcanzarán números adicionales que rebasaban los 8 mil fuentes de trabajo; será un número más conservador, concluyó.