Entre 15 y 20 denuncias por delitos cibernéticos se presentan en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó el titular, José Luis Ruiz Contreras. Los más comunes son las extorsiones, clonación o incursión a cuentas de Whatsapp.
“Hoy está Secretaría está de puertas abiertas para recibir a toda la ciudadanía, los orientamos, ya ellos deciden si denuncian formalmente en Fiscalía, nosotros les apoyamos para establecer si efectivamente fue una clonación puedan recuperar su cuenta”.
Indicó que cada semana acuden de manera presencial o vía telefónica, entre 15 y 20 personas a denunciar un acto de este tipo o para pedir orientación sobre el tema, que cada día se denuncia más.
“No tengo el dato por por el momento, pero bueno se realizan un promedio tanto de atenciones por teléfono como presenciales quizá entre 15 y 20 personas diarias. Se generan acciones de prevención con la finalidad de recomendar a la ciudadanía de qué no realice compras en páginas de dudosa procedencia”