Para el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Gama Batarse, la alianza PAN-PRI, ya no tiene rumbo en la entidad; eso quedó claro desde hace tiempo, acentuó.
El tiempo me dio la razón, dijo al recordar que en su momento señaló diversas fallas de la colación de estos partidos, motivo por el cual dejó el albiazul después de años de militancia.
“Lo expresamos en su momento cuando dejamos Acción Nacional, estamos viendo el resultado y las consecuencias de aquellas fallas que en su momento señalamos, están dando al traste con una buena institución”.
MC es la única opción en este momento que está dispuesta a hacer una oposición real con argumentos y propuestas que buscan beneficiar a la ciudadanía, remarcó. Confían en poder consolidar el partido en la entidad.
“Que ya el pan y el PRI arreglen como puedan sus broncas”, atajó al asegurar que en la pasada elección quedó claro que esta coalición se acabó. Aunado a las diferencias en torno a la reforma judicial y las diferencias al interior del PAN.
“Eso quedó claro después de la elección con las diferencias que ahí tuvieron. Incluso a nivel nacional con los planteamientos que se generaron las acusaciones que hubo en este caso, en el Senado de la República entre el PRI y el PAN precisamente con el tema de la reforma judicial ahí hay un desgaste inminente”.
“Los que están buscando la dirigencia nacional del PAN también con una confronta muy fuerte con cilantro debido a lo que hay al interior del pan lo que nosotros señalamos hace ya casi tres años que salimos de ahí y que evidentemente aquí en San Luis, yo no le veo rumbo a esa alianza”.