El hospital IMSS bienestar Carlos Canseco de Tampico requiere de mayor personal de salud debido a que todas las especialidades se encuentran completamente saturadas por el gran número de personas que se atienden en este lugar de manera gratuita.
Desde consulta externa, Ginecología, Odontología, Oftalmología, Urgencias hasta la más mínima área se encuentra ya rebasada por lo menos en un 15 por ciento cada una de ellas.
El doctor Joaquín Juárez Durán quien es el director de este nosocomio mencionó que esto se debe a la gran cantidad de personas que se atienden no solamente de la zona sur sino también de otros estados de la república.
Precisó que llegan desde San Luis Potosí y Veracruz, a veces también reciben gente de Hidalgo, por esta razón no se dan abasto para atender a todas estas personas.
Dijo que se necesita urgentemente de mayor personal para poder cubrir la demanda que se tiene de miles de atenciones al día.
Dijo que desde que se está atendiendo a las personas de manera gratuita a través del IMSS bienestar subió todavía más el número de atenciones pero no fue así con el personal, así que se requieren más enfermeras y paramédicos.